domingo, 8 de marzo de 2009

3.1.3 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

3.1.3 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo.
Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa
Es importante recordar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor añadido

. Planificar: prever el futuro a corto, medio y largo plazo, seleccionando los
Objetivos de la empresa en general y de los de cada una de las secciones
Que la componen en particular.

2. Organizar: será necesario conseguir los objetivos propuestos a través del
Entramado estructural de sus secciones, subsecciones y departamentos,
Con los que se Mantendrán Relaciones De Jerarquía, Delegación, Cooperación
Y Participación.

3. Dirigir la Actividad: para orientar, supervisar, motivar y coordinar el trabajo
De los colaboradores, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

Táctica:

Una táctica puede ser una acción o algo concreto para estar en las líneas de la estrategia o del plan previsto.

Es lo que se denomina pensamiento estratégico, la forma cómo voy a hacer realidad ese mañana, los caminos que voy a tomar, es lo que se denomina planificación. Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia.

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