2.1.9. COMUNICACIÓN
La comunicación se centra en el emisor de la comunicación en la transmisión del mensaje y en el receptor, La información entra y sale de la persona
La comunicación Pertenece alas 6 competencias generales:
Comunicación
Planeación y administración
Trabajo en equipo
Acción estratégica
Globalización
Manejo de personal
COMUNICACION FORMAL:
Es aquella comunicación cuyo contenido está dirigido a aspectos de trabajo. En general, esta comunicación, utiliza la escritura como medio (cartas, memorandos, informes, etc.) La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir con todas las formalidades burocráticas que ocurren en las organizaciones.
Informa a las personas sobre hechos y actividades destacados y los mantiene al tanto.
Realiza o efectúa presentaciones en público de gran impacto y maneja bien las preguntas
Escribe claro conciso y eficazmente mediante una gran variedad de recursos informáticos.
COMUNICACIÓN INFORMAL:
La comunicación informal es aquel tipo de comunicación cuyo
Contenido utiliza canales no oficiales. (Pasillos, cafetería, etc.). Es más
Rápida que la formal.
Pide retroalimentación, escucha y propicia una interacción de toma y daca.
Esta al tanto de lo que siente el otro.
Crea relaciones interpersonales sólidas con la gente.
domingo, 8 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario