domingo, 8 de marzo de 2009

2.1.9. COMUNICACIÓN

2.1.9. COMUNICACIÓN

La comunicación se centra en el emisor de la comunicación en la transmisión del mensaje y en el receptor, La información entra y sale de la persona
La comunicación Pertenece alas 6 competencias generales:

Comunicación
Planeación y administración
Trabajo en equipo
Acción estratégica
Globalización
Manejo de personal

COMUNICACION FORMAL:

Es aquella comunicación cuyo contenido está dirigido a aspectos de trabajo. En general, esta comunicación, utiliza la escritura como medio (cartas, memorandos, informes, etc.) La velocidad es lenta debido a que tiene que cumplir con todas las formalidades burocráticas que ocurren en las organizaciones.

Informa a las personas sobre hechos y actividades destacados y los mantiene al tanto.
Realiza o efectúa presentaciones en público de gran impacto y maneja bien las preguntas
Escribe claro conciso y eficazmente mediante una gran variedad de recursos informáticos.

COMUNICACIÓN INFORMAL:

La comunicación informal es aquel tipo de comunicación cuyo
Contenido utiliza canales no oficiales. (Pasillos, cafetería, etc.). Es más
Rápida que la formal.

Pide retroalimentación, escucha y propicia una interacción de toma y daca.
Esta al tanto de lo que siente el otro.
Crea relaciones interpersonales sólidas con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario