domingo, 8 de marzo de 2009

1.4.2.4 Niveles de Organización

1.4.2.4 Niveles de Organización

El propósito de la organización es volver eficaz a la misma mediante la cooperación humana, la razón en que existen niveles organizacionales está en marcar un límite de personas a las que pueda controlar un administrador de una manera más efectiva

Podemos distinguir 3 niveles:

1) El nivel de la micro organización: es el de las pequeñas unidades elementales de toda empresa, cuya base se encuentra en el puesto de trabajo.
2) El nivel de la organización de las estructuras: este nivel se haya en la estructura organizativa general. Es mucho más abstracto y complicado porque los problemas psicosociales ocupan en él un amplio lugar. La estructura establece nuevos vínculos entre los puestos de trabajo, los reagrupa en talleres, en servicios, en departamentos y, como límite, culmina en el conjunto de la empresa.

Son fundamentales 2campos de acción:

-La determinación de los factores a nivel global de grupo o individual.
-La determinación de las conexiones. Se trata de clarificar la compleja y difusa red de las comunicaciones humanas.

3) El nivel metodológico: corresponde a la integración externa, es decir, al conjunto de la empresa-entorno exterior.

Nivel de organización estratégico, táctico y operativo de la empresa:

Niveles de organización

Nivel estratégico:
Análisis del control del desempeño empresarial.
Control de métricas e indicadores
Alinear estrategias y objetivos corporativos.

Se conoce como el estudio y valoracio0n a una idea o proyecto mirando capital y riesgo que pueden ocasionarse en un futuro cercano y sabiendo manejar sus fichas de organización
Nivel táctico:

Consulta de análisis multidimensional.
Acceder , analizar y formatear información de manera independiente
Es el estudio de mercados en cual verifica si puede llegar a hacer de manera competitiva o productiva la idea basándose en estrategias pasadas y futuras

Nivel operativo:

Nivel operativo: se conoce como reportes operativos. Creación y distribución de reportes de cualquier fuente de datos. Responder a preguntas de negocio correcta y oportunamente

Metodología para determinación de políticas directrices y orientación:

La Toma de decisiones, la determinación de políticas y orientación se establece con ayuda de una JUNTA DIRECTIVAS

Ellas son los cuerpos colegiados encargados de proteger, velar y representar los intereses de las acciones de la empresa.

Las juntas directivas tienen como objetivos:
VELAR Y PROTEGER LAS INVERSIONES DE LOS ACCIONISTAS.
AUMENTAR LAS UTILIDADES Y RENDIMIENTOS
BRINDAR SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EMPRESARIAL.

PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y DE SU ENTORNO
PLANEAR EL RECURSO HUMANO, ETC.

FORMULACIÓN DE POLÍTICAS FINANCIERAS.\
DEFINIR PROPORCIÓN DE UTILIDADES A REPARTIR.

REDUCIR LA CONCENTRACIÓN DEL PODER CORPORATIVO.

Comunicación interna de la empresa importancia, canales y atributos:

ES LA REALIZADA ENTRE CLIENTES INTERNOS, ES DECIR ENTRE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.

Que hacer para mantener una comunicación eficaz de los integrantes que la conforman:
MOTIVAR AL EQUIPO
RETENER A LOS MEJORES
INCULCARLES UNA VERDADERA CULTURA ORGANIZACIONAL.

PARA LOGRAR IDENTIFICACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN Y COMPROMISO PERMANENTE.

ES IMPORTANTE PARA LOGRAR LA EFICACIA DEL EQUIPO.
CAPACITACIÓN PERMANENTE.

COMUNICACIÓN INTERNA DE LOS CAMBIOS.

DECISIONES PARTICIPATIVAS, SEGÚN EL CASO.

DIALOGO CONSTANTE, ENTRE DIRECTIVAS Y TRABAJADORES,
REVISTA INTERNA
PERIÓDICO
E MAIL., INTERNET,
REVISTA DIGITAL
REUNIONES ALEATORIAS
MANUAL DE BIENVENIDA.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
CONVENCIÓN ANUAL
TABLÓN DE ANUNCIOS
TELÉFONO DE INFORMACIÓN
REUNIONES CON LA DIRECCIÓN
BUZÓN DE SUGERENCIAS
DOFA PERMANENTE CON LOS EMPLEADOS
Si trabajamos de excelente manera los anteriores aspectos lograremos:
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

ALCANZAR LOS OBJETIVOS
PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL CLIENTE INTERNO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
TOMA DE DECISIONES ADECUADAS

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