domingo, 8 de marzo de 2009

1.1. Misión, Visión y valores corporativos

1.1. Misión, Visión y valores corporativos

La Misión:
La Misión es definición de la empresa en el momento presente. Es la razón
De ser como organización. Contiene la identificación de sus competencias (producto, mercado y alcance geográfico)

Ejemplo de Misión:
Empresa de productos de consumo masivo:
“Empresa mediana venezolana productora y distribuidora de detergentes de so
Industrial”
Visión:
La Visión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es más que
Un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la
Imagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la
Organización a convertirlo en realidad.

Ejemplo de Visión:
La misma empresa de productos de consumo masivo, definió su visión:
“Empresa venezolana productora de detergente de uso industrial y
Exportadora al mercado del Caribe, con oficinas en Caracas, Puerto Rico,
Santo Domingo y Curazao”.

Objetivos:
Son las guías que le dan direccionalidad a la empresa, describen el futuro
Deseado, de allí que tengan una relación estrecha con la visión de la organización.
La empresa de consumo masivo, definió uno de sus objetivos: “Constituirse en una
Empresa productora a nivel subregional de detergente industrial, exportadora y
Competitiva”.

Estrategias
Las estrategias propiamente son un conjunto amplio de orientaciones y programas con un horizonte de mediano plazo, representa como ya se indicó, la razón de ser de la empresa (misión), los objetivos (visión) y sus planes de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario